Ford permitirá a sus furgonetas detectar peatones

Ford permitirá a sus furgonetas detectar peatones

12 agosto, 2016
|
Actualizado: 12 agosto, 2016 12:08
|
PUBLICIDAD

Ford lanza una tecnología que permite a las furgonetas detectar peatones en la carretera y activar los frenos de manera automática si el conductor no responde a los avisos.

El sistema de Detección de Peatones, desarrollado originariamente para turismos como el Ford Mondeo, procesa información desde un radar ubicado en el paragolpes trasero y mediante una cámara montada en el parabrisas, mientras que una base de datos con «formas de peatones» permite que el sistema distinga a las personas de los elementos habituales en el entorno de la carretera, como árboles y señales de tráfico, ha explicado la marca en un comunicado.

La tecnología de Detección de Peatones, disponible ahora en la Transit y Transit Custom, puede predecir incluso cuando alguien que circula por la acera tiene intención de cruzarse en la trayectoria del vehículo.

Según ha destacado la compañía, es la primera vez que esta tecnología está disponible para vehículos comerciales de este tamaño.

Las versiones más recientes de la Transit y Transit Custom equipadas con Detección de Peatones ya están a la venta en toda Europa y equipan el nuevo motor diésel EcoBlue 2.0 litros, que ofrece unos costes operativos y un rendimiento mejorados, con una reducción de consumo de combustible de hasta el 13 %

Noticias Relacionadas: