‘Una transición ideológica abrupta’, tras el cierre de las centrales de carbón de Endesa

‘Una transición ideológica abrupta’, tras el cierre de las centrales de carbón de Endesa

30 septiembre, 2019
|
Actualizado: 30 septiembre, 2019 10:04
|
PUBLICIDAD

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, culpa al Gobierno central y a su plan para llevar a cabo «una transición ideológica abrupta» del cierre de la central térmica de As Pontes, un día después de que Endesa anunciara su intención de acelerar su clausura.

«Una central térmica que está invirtiendo para cumplir la normativa de la Unión Europea (UE) no se puede cerrar sin una alternativa concreta y viable», ha manifestado Núñez Feijóo, que ha acusado al Ejecutivo de Pedro Sánchez de haber desencadenado esta situación con sus «ocurrencias».

«Cualquier decisión política tiene consecuencias y hay gente detrás», ha añadido Feijóo, que ha instado a los miembros del Gobierno central a decir a las 750 familias que viven de esta central «cómo van a solucionar su día a día».

En su discurso ante la junta directiva de su partido, Núñez Feijóo ha recalcado que en As Pontes «estaban trabajando para cumplir taxativamente lo que pide la UE» en sus normativas ecológicas, y ha lamentado que este cierre vaya a llevar a la comarca de Ferrolterra a pasar «otra de las peores décadas» después de la reconversión del sector naval.

Por todo ello, ha declarado que, en Galicia, el PSOE hace suyo el refrán de «a Galicia rogando, pero con el mazo dando», y ha exigido al Ejecutivo central que devuelva los empleos perdidos a causa de sus decisiones y que solucione «los problemas que crearon» con su gestión.

«La parálisis e incompetencia durante un tiempo no se notan, pero durante mucho tiempo son letales», ha zanjado el presidente del gobierno gallego, que también ha trasladado su preocupación por el futuro de sectores como el naval o la automoción. 

Noticias Relacionadas: