Una UTE de Telefónica e Indra, la única oferta por el centro de ciberseguridad español

Una UTE de Telefónica e Indra, la única oferta por el centro de ciberseguridad español

17 marzo, 2022
|
Actualizado: 17 marzo, 2022 14:08
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

El Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital ha adjudicado a una Unión Temporal de Empresas (UTE) formada por Telefónica e Indra la construcción e implantación del centro de operaciones de ciberseguridad por 46,4 millones de euros con impuestos (38,3 millones sin ellos). Fue la única oferta que se presenté la concurso público.

Según el anuncio de licitación publicado este jueves en el Boletín Oficial del Estado (BOE), la UTE formada por Telefónica e Indra se ha adjudicado el proyecto, que se financiará con fondos de la Unión Europea (UE), mediante el procedimiento de urgencia y sin publicidad.

Telefónica e Indra se encargarán de la construcción e implementación del centro de operaciones de ciberseguridad de la Administración General del Estados y sus Organismos Públicos (COCS).

Este centro estará dirigido a proporcionar protección a la administración, «con el fin de aumentar la capacidad de vigilancia y detección de amenazas en la operación diaria de sus sistemas de información y comunicaciones», además de mejorar la respuesta ante posibles ataques.

Noticias Relacionadas: