Unauto pide entrar a dialogar en el conflicto entre los taxis y las VTC

Unauto pide entrar a dialogar en el conflicto entre los taxis y las VTC

29 agosto, 2018
|
Actualizado: 29 agosto, 2018 13:35
|
PUBLICIDAD

Unauto, la patronal del sector de los vehículos de alquiler con conductor (VTC), ha reiterado su disposición a dialogar en un debate con los taxis donde «se ponga al ciudadano en el centro», según ha informado hoy la organización en un comunicado.

Estas declaraciones de Unauto se producen después de que ayer se conociera que el ministro de Fomento, José Luis Ábalos, comparecerá mañana en el Congreso de los Diputados para abordar las propuestas anunciadas en relación al arrendamiento de vehículos con conductor (VTC) y los taxis.

De esta forma, la patronal confía en que las políticas del Gobierno fomenten un nuevo modelo de movilidad sostenible en las ciudades españolas y «no frenen» el desarrollo de un sector que emplea a 15.000 personas.

Mañana Ábalos informará sobre las propuestas del Gobierno en relación con el sector del taxi y VTC

Ha reiterado su disposición a dialogar en un debate con los taxis donde «se ponga al ciudadano en el centro». También abordará las negociaciones con el sector del taxi tras la reunión mantenida el 30 de julio entre el secretario de Estado de Infraestructuras, Pedro Saura, y Élite Taxi, y las propuestas planteadas, en especial, los posibles traspasos o delegaciones de competencias a las comunidades autónomas en esta materia.

Noticias Relacionadas: