Programas del sabado
Unicaja cede a la presión del mercado y fija el precio en la banda baja

Unicaja cede a la presión del mercado y fija el precio en la banda baja

28 junio, 2017
|
Actualizado: 28 junio, 2017 17:56
|
PUBLICIDAD

Unicaja ha tenido que ceder a la presión del mercado tras la resolución de Banco Popular, a la alerta generada por Liberbank y a la baja valoración de BMN. Los precios se situarán en la parte baja de la horquilla, que apuntaba a los 1,1 euros.

Aún no se ha publicado el folleto de admisión a cotización, que se hará público a última hora de este miércoles. Los precios apuntarían a una valoración de entre 1.700 y 1.800 millones de euros, por debajo de los 2.300 millones que se prevían como máximo.

De esta forma, Unicaja ingresará un total de 686 millones de euros por el 40,4% del capital que estará en manos de inversores institucionales. De esta forma, la cotización otorgará un valor de 0,48 veces su valor en libros, la ratio más significativa para valorar un banco. Este martes, Bankia valoró a BMN por 0,41 veces su valor en libros, mientras que Liberbank cotiza a 0,32 veces.

De esta forma, según los datos publicados por Expansión, la horquilla se situará entre los 1,1 y los 1,2 euros, muy inferior al os 1,4 euros con los que se estaba debatiendo la entidad financiera en su folleto de cotización.

La demanda de las acciones de Unicaja se situaría en las 2,2 veces, tras la bajada y debido principalmente a la resolución de Banco Popular y la posterior ampliación de capital del Santander por valor de 7.000 millones de euros. En total se admitirán a cotización 625 millones de acciones, mientras que el próximo viernes iniciará su andadura bursátil. Con el dinero recibido se tratará de devolver la totalidad de las ayudas de Ceiss, al tiempo que hará frente a los bonos contingentes convertibles.

Noticias Relacionadas: