Programas del sabado
Unicredit llega a España con 21.000 millones de euros en la caja

Unicredit llega a España con 21.000 millones de euros en la caja

23 mayo, 2016
|
Actualizado: 23 mayo, 2016 0:00
|
PUBLICIDAD

El banco italiano Unicredit ha abierto una oficina de banca de inversión en España con un capital de 21.000 millones de euros, con el que pretende «canalizar los flujos y los recursos» hacia este país, ha informado hoy durante la presentación el consejero delegado para España, Pedro Fernández de Santaella.

Con esta apertura, la entidad italiana refuerza su presencia internacional en Europa, centrada hasta ahora en Italia, Alemania, Austria y Centroeuropa.

Uno de los motivos que ha llevado a Unicredit a fijarse en España ha sido el crecimiento de las exportaciones españolas hacia los principales mercados en los que opera el banco, que ascendieron a 77.000 millones de euros en 2015, según los datos proporcionados por la entidad.

De esta manera, Unicredit espera «expandir su negocio en el país» y dar a las compañías españolas la oportunidad de crecer en el extranjero, como ha reconocido el consejero delegado del banco, Federico Ghizzoni.

«Nosotros hacemos negocios y servimos a nuestros clientes en cualquier lugar en el que hagan negocios», ha secundado el viceconsejero delegado, Gianni Papa.

La actividad del banco en España se centrará en trabajar con unas 60 empresas para «contribuir a su crecimiento y expansión exterior», según Fernández de Santaella.

«Los clientes a los que nos estamos dirigiendo son empresas IBEX 35, diez o 15 compañías de fuera del IBEX con posicionamiento bueno, así como sector financiero y casas de inversiones», ha explicado el consejero delegado en España, que confía en el crecimiento del PIB nacional.

Preguntado por los rumores que apuntan a una posible dimisión de Ghizzoni mañana, el consejero delegado se ha limitado a comentar que ha venido a España a «hablar de la apertura».

«No voy a hacer comentarios», ha dicho Ghizzoni, quien ha añadido que «las relaciones con el consejo son transparentes». 

Noticias Relacionadas: