Programas del sabado
Unidad Editorial despide a cuatro directores de El Mundo en tres años

Unidad Editorial despide a cuatro directores de El Mundo en tres años

30 mayo, 2017
|
Actualizado: 30 mayo, 2017 13:55
|
PUBLICIDAD

Unidad Editorial ha despedido a Pedro García Cuartango, hasta hoy director de El Mundo. Cuartango no ha revelado quién le sucederá, pero las quinielas apuntan a Paco Rosell.

Se trata de la cuarta destitución del grupo italiano en la dirección de El Mundo en tres años. Todo se inició con el despido de Pedro J Ramírez, ahora al frente de El Español.

García Cuartango fue nombrado director hace un año, se ha despedido de la redacción de El Mundo, un momento que han captado en vídeo y publicado en Twitter periodistas del diario. 

«Han decidido relevarme o sustituirme. Yo no tengo nada que decir, acepto la decisión. Yo no sé quién va a ser el director ni sé a quién van a poner al frente del periódico, pero me gustaría que colaborarais con él por el bien de todos», ha indicado. «Creo que tenéis que seguir adelante, seguir trabajando y tenéis que hacerlo con el mismo empeño, con la misma voluntad con la que lo habéis hecho conmigo», ha continuado.

García Cuartango (Miranda de Ebro, 1955), fue responsable del área de Opinión del periódico antes de asumir su dirección, ha trabajado en Cinco Días, en el semanario El Globo y en Diario 16, donde fue redactor jefe de Economía.

El periodista fue subdirector de El Sol -del que fue uno de sus fundadores- hasta su incorporación en 1992 a El Mundo, donde ha sido responsable de las páginas de Opinión durante catorce años y de la sección EM2/Cultura. García Cuartango llegó a la dirección cuando Unidad Editorial acababa de aprobar un ERE que afectó a 160 trabajadores del grupo.

Noticias Relacionadas: