Programas del sabado
Unipost tiene dos meses para encontrar un comprador

Unipost tiene dos meses para encontrar un comprador

10 enero, 2018
|
Actualizado: 10 enero, 2018 15:40
|
PUBLICIDAD

El juez del juzgado mercantil que lleva el concurso voluntario de acreedores de Unipost, el primer operador postal privado de España, ha decidido aplazar dos meses la apertura de la fase de liquidación para facilitar la venta de la compañía.
La administración concursal de Unipost había solicitado al juez la liquidación de la compañía, al verla inviable, lo que afectará al futuro de sus 2.200 empleados.
El juez del juzgado de lo mercantil número 7 de Barcelona ha acordado, en un auto hecho público hoy, «diferir» dos meses el inicio del proceso de liquidación «para que se pueda realizar la venta de la unidad productiva».
En caso de no presentarse ninguna oferta en el plazo de 40 días desde la fecha de la resolución, se llevará a cabo la apertura de la fase de liquidación concursal. La administración concursal, ejercida por el bufete Jausas, presentó el pasado 15 de diciembre la solicitud de liquidación al juzgado de lo mercantil número 7 de Barcelona con el argumento de que el volumen de negocio se había reducido de manera sustancial.
La compañía ha reconocido la difícil situación que atraviesa, pero se ha opuesto a la apertura de la fase de liquidación, al considerar que es necesario mantener la actividad para efectuar la venta de la unidad productiva, ya que, en caso contrario, podría perder «contratos suscritos con entes públicos y con entidades bancarias» que son sus principales clientes.
Unipost solicitó concurso voluntario de acreedores el pasado 12 de julio por insolvencia, dado que tenía unos activos de 40,6 millones y unos pasivos de 47,4 millones.
En octubre, la administración concursal presentó un ERE para despedir a toda la plantilla, aunque aceptó llevar a cabo los despidos en varias fases, pero la situación de la empresa se agravó y la administración decidió solicitar la liquidación, dada la dificultad de encontrar un fondo de inversión o una empresa interesada en la compra de la unidad productiva de Unipost.
Fuentes de Jausas han explicado que la administración concursal ha recibido muestras de interés de otras empresas por hacerse con Unipost, pero que por ahora no hay nada en firme, por lo que el futuro de los empleados de Unipost es incierto.

Noticias Relacionadas: