Uniqlo abrirá en otoño en Barcelona su primera tienda en España

Uniqlo abrirá en otoño en Barcelona su primera tienda en España

14 febrero, 2017
|
Actualizado: 14 febrero, 2017 10:08
|
PUBLICIDAD

La cadena nipona de ropa Uniqlo abrirá este otoño su primera tienda en España, que estará ubicada en Barcelona y elevará así a 19 el número de países donde opera la multinacional japonesa.
Fast Retailing, el grupo propietario de Uniqlo y tercera mayor compañía mundial del sector de la moda, desembarca así en España tras varios años de búsqueda de un local que cumpliera sus requisitos de tamaño y visibilidad.
El establecimiento en el emblemático Paseo de Gracia tendrá una superficie dedicada a la venta de 1.730 metros cuadrados y cuatro plantas, y su apertura supondrá un «hito» dentro de su estrategia de expansión internacional, según explicó el presidente de Fast Retailing, Tadashi Yanai, en un comunicado.
«Me resulta muy emocionante, llevo queriendo abrir una tienda en Barcelona desde que visité la ciudad en 1991 o 1992 con mi familia. Es una ciudad muy artística, bonita y abierta», dijo el fundador del coloso nipón en una entrevista con Efe.
«Es cierto que hemos tardado en desembarcar en España por cuestiones como el idioma o que no hubiera vuelo directo», admitió Yanai, quien subrayó su entusiasmo por «llegar al país de Zara, una marca de tanto éxito».
El siguiente paso para la cadena sería abrir al menos varias tiendas más en Barcelona y Madrid dentro de su plan de expansión en este país, que se convertirá en su sexto mercado europeo tras Reino Unido, Francia, Bélgica, Alemania y Rusia, señaló el fundador de la compañía conocida por sus básicos de calidad a precios asequibles.
Uniqlo anunciará próximamente la fecha exacta en la que su establecimiento del Paseo de Gracia abrirá las puertas al público, así como otros detalles del mismo.

«Zara ha sido un ejemplo para nosotros»

El presidente y fundador de Uniqlo, Tadashi Yanai, reconoce que la española Zara, su gran rival en el sector de la moda, le ha servido como «ejemplo» e «inspiración» en su expansión mundial, que lleva a la cadena japonesa de básicos a abrir su primera tienda en España este otoño.
«Tengo mucho respeto por Inditex. Al igual que nosotros han pasado de ser un negocio local a convertirse en un fenómeno global con tiendas en todo el mundo. Zara nos sirvió de ejemplo, quisimos seguir su camino», explica Yanai en una entrevista con Efe en la sede en Tokio de Fast Retailing, la compañía matriz de Uniqlo.
 

Noticias Relacionadas: