United Technologies compra Rockewell por 30.000 millones de dólares

United Technologies compra Rockewell por 30.000 millones de dólares

05 septiembre, 2017
|
Actualizado: 05 septiembre, 2017 14:15
|
PUBLICIDAD

United Technologies ha comprado Rockwell Collins por 30.000 millones de dólares, incluyendo la deuda. La operación está valorada en 23.000 millones y es la más importante del sector aeroespacial.

Mediante este acuerdo, United Technologies pagará 140 dólares por acción de Rockwell, una firma fabricante de componentes para la industria de la aviación. Los accionistas de Rockwell cobrarán 93,33 dólares por título en efectivo y el resto en participaciones de United Technologies.

De esta forma, se paga una prima del 18% e premium sobre el valor de los títulos de Rockwell desde que comenzaron a surgir versiones sobre esta operación, a comienzos del mes pasado. The Wall Street Journal asegura que se trata de la operación es la más importante en la historia del sector aeroespacial.

“Esta adquisición agrega tremendas capacidades para nuestro negocio aeroespacial y fortalece nuestra oferta complementaria de nuestros sistemas aeroespaciales avanzados”, afirmó en el comunicado el presidente de United Technologies, Greg Hayes.

Noticias Relacionadas: