Urbaser sube el salario de forma progresiva en una planta Sevilla

Urbaser sube el salario de forma progresiva en una planta Sevilla

18 mayo, 2016
|
Actualizado: 18 mayo, 2016 0:00
|
PUBLICIDAD

La empresa Urbaser ha alcanzado un acuerdo con los sindicatos para desconvocar la huelga en la planta de tratamiento de residuos sólidos urbanos de 13 pueblos sevillanos, y ha aceptado una subida salarial progresiva pactada para los próximos tres años.

Según ha confirmado Efe de fuentes sindicales, el acuerdo contempla una subida salarial para los trabajadores de un 1% para los dos próximos años, subida que llegará al 1,25% en 2019, con lo que se cumplirán las principales demandas de los trabajadores.

La huelga, iniciada en la mañana de ayer, reclamaba una subida salarial del 2%, tras varias años de congelación salarial, y afectaba al servicio de gestión de residuos de las localidades de Osuna, Marchena, Arahal, La Puebla del Río, Lantejuela, Fuentes, Paradas, Fuentes de Andalucía, Morón de la Frontera, Coripe, Lebrija, Écija y Utrera, afectando a un total 250.000 habitantes.

En total, son 32 los trabajadores que se habían sumado al paro, pertenecientes a la ‘Mancomunidad Campiña 2000’, en una planta en la que se recoge el 10 por ciento de la basura de toda la provincia sevillana, aunque la recogida no se ha visto afectada durante el paro, sino el tratamiento y reciclaje.

Con un sueldo aproximado de 1.000 euros al mes, los trabajadores habían ido a la huelga en protesta por la decisión de la empresa de reducir el denominado ‘Complemento IT’, relacionado con la incapacidad laboral transitoria, además de reclamar la rotación de turnos de las mujeres para permitir la conciliación familiar.

El vertedero es propiedad de la Diputación de Sevilla, los Ayuntamientos y Urbaser, empresa multinacional concesionaria del servicio, y hace dos años la Diputación invirtió tres millones de euros en su ampliación.

Noticias Relacionadas: