20.000 usuarios ahorran un 10% en la luz en la compra colectiva de Selectra

20.000 usuarios ahorran un 10% en la luz en la compra colectiva de Selectra

22 febrero, 2017
|
Actualizado: 22 febrero, 2017 11:15
|
PUBLICIDAD

Esfera luz y Fortuluz han ganado la compra compra colectiva de electricidad y gas de Anae y Selectra. Cerca de 20.000 asociados se han beneficiado de un ahorro de entre el 10% y el 11% en las próximas facturas de la luz.
La compra colectiva lanzada el pasado mes de noviembre por la Asociación para el Ahorro de Energía se ha saldado con dos compañías ganadoras. La comercializadora Esfera luz será la proveedora de todos aquellos que requieran la oferta de gas o del dual luz+gas. Esta oferta ha obtenido un descuento del 13% en el Kwh respecto al precio regulado, PVPC.
De este modo, ANAE y Selectra cumplen su voluntad de contar con una compañía que ofrece energía de origen 100% renovable. Por otra parte, los que deseen beneficiarse del ahorro únicamente en electricidad, contarán con los servicios de Fortuluz, cuyo precio supone un descuento del 13% en el precio del kWh respecto al PVPC de los últimos meses, es decir, el precio registrado entre el 1 de noviembre de 2016 y el 15 febrero de 2017.
Con estas tarifas, un usuario medio habría pagado entre un 9% y un 10% menos de luz que habiéndose acogido a la tarifa regulada en los últimos tres meses. Si tomamos los precios de los últimos 6 meses, el ahorro sería de hasta el 7%. Por lo que respecta al gas, el ahorro asciende al 9% respecto a la tarifa regulada en vigor. Para calcular estos ahorros se ha puesto como ejemplo el de un consumidor con una potencia contratada de 4,6kW y un consumo mensual de 300 kWh al mes, tomando como referencia el precio entre el 1 de septiembre 2016 y el 15 febrero 2017.

Así han quedado los ahorros en la compra colectiva de electricidad


En ambos casos, las comercializadoras ofrecerán una tarifa fija –sin permanencia– durante los próximos 12 meses, lo que permitirá a quienes contraten no estar expuestos a la volatilidad de los precios que ha afectado al mercado regulado en los últimos meses.
Desde este momento, la organización ha empezado a comunicar por correo electrónico a todos los inscritos las características de la tarifa ganadora más ajustada para cada usuario. A través de dicho correo, se accederá a una plataforma habilitada para la contratación, que será totalmente gratuita. También podrán llamar al 91 123 12 60 para resolver posible cualquier duda a lo largo de proceso.

Noticias Relacionadas: