‘Van a venir muchas concentraciones de empresas’, segĂșn la CNMC
La presidenta de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), Cani Fernåndez, ha dicho que en la situación de crisis post-covid «van a venir» muchas concentraciones de empresas, pero su organismo va a garantizar que «la competencia siga existiendo y los consumidores no se vean afectados».
FernĂĄndez, que ha participado este viernes junto al ministro de Consumo, Alberto GarzĂłn, en la presentaciĂłn del nuevo comparador de ofertas de energĂa de la CNMC, ha manifestado que «las consolidaciones van a ser necesarias, pero, por supuesto, vamos a garantizar que la competencia siga existiendo».
Por otra parte, la presidenta de la CNMC ha destacado que el nuevo comparador serå accesible desde todos los dispositivos y ha subrayado la importancia que tiene esta herramienta, pues «el exceso de información en este tipo de ofertas y su caråcter técnico y complejo dificulta las decisiones de los consumidores, impidiendo que puedan ejercer sus derechos».