Vecinos de Granada piden a los Reyes que Endesa no les corte la luz

Vecinos de Granada piden a los Reyes que Endesa no les corte la luz

05 enero, 2017
|
Actualizado: 05 enero, 2017 14:22
|
PUBLICIDAD

Vecinos del distrito Norte de Granada se han concentrado este jueves en el centro de esta capital, convocados por la Plataforma Ciudadana Zona Norte, para exigir el fin de los continuos cortes de electricidad de Endesa.
Por ello, han dejado en el Ayuntamiento una carta para los Reyes Magos atiendan esta petición. Antes de dejar la misiva en el consistorio, con la esperanza de que sus majestades de Oriente tengan los oídos más receptivos que Endesa y las administraciones públicas, cerca de un centenar de personas se ha concentrado en la céntrica Puerta Real en protesta por los apagones que sufre este barrio de Granada.
LEER MÁS: Un pueblo de Granada denuncia a Endesa por los continuos cortes de luz
Entre las peticiones se incluye la regularización de las conexiones y el establecimiento de un calendario de inversiones para la modernización de las instalaciones que Endesa tiene en el distrito, según ha explicado a Efe Teresa Heredia, presidenta de la plataforma convocante.
Este colectivo pide también a los Reyes Magos que medien ante las administraciones para que se tomen en serio el desarrollo de un Plan Integral que contribuya a erradicar muchas de las causas que subyacen tras el problema eléctrico, no solo relacionado con los enganches ilegales por el cultivo de marihuana y que también tiene que ver con los elevados índices de paro, el fracaso escolar o la exclusión.
Por otra parte, el subdelegado del Gobierno de Granada, Francisco Fuentes, ha explicado a preguntas de los periodistas que mantiene el calendario de reuniones con cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado junto a Endesa y otros administraciones como el Ayuntamiento de Granada y la Junta.
Ha destacado que con la empresa suministradora de energía se ha establecido un «canal de comunicación fluido» y que además apoyan con los agentes policiales necesarios sus actuaciones para evitar que se prolonguen los cortes de luz.
Fuentes ha pedido la colaboración de otras administraciones con cualquier tipo de responsabilidad en la problemática de la zona Norte para lograr, de manera conjunta, que se solucionen los cortes de luz.
«Desde que asumí el cargo era un objetivo primordial proteger la zona«, ha reconocido Fuentes, que ha resaltado que los cortes de luz continuados se producen en un «momento complicado» por coincidir con la época invernal y las bajas temperaturas.
Ha detallado que el contacto con Endesa es «casi diario» y que la próxima semana convocará a los organismos y administraciones afectadas para avanzar en soluciones, que ya anunció la pasada semana serán a corto, medio y largo plazo.

Noticias Relacionadas: