El vehículo de segunda mano y su valor en el mercado

El vehículo de segunda mano y su valor en el mercado

20 junio, 2017
|
Actualizado: 20 junio, 2017 13:45
|
PUBLICIDAD

A la hora de vender un coche es aconsejable conocer de antemano su valor de mercado. Los automóviles se caracterizan por ser unos de los principales bienes que pierden su valor con el paso del tiempo, y como consecuencia y tras decidir venderlo, se recomienda hacerlo lo antes posible.

Saber el precio en el mercado resultará más práctico para el vendedor, ya que de esta forma podrá negociar con criterio con el comprador y conseguir la máxima rentabilidad.

El valor venal de un coche se refiere a la cantidad que puede percibir el propietario del vehículo en el momento de decidirse por su venta e influyen en él diferentes factores como la antigüedad, el estado en el que se conserva y, como norma fundamental, el precio medio que tenga en el mercado de coches de segunda mano.

Descubrir el valor venal de un automóvil será útil también al usuario que desee adquirir un coche de segunda mano, para de esta forma poder valorar las distintas opciones a elegir. La idea es que el valor de un coche de segunda mano tenga en cuenta diversos parámetros además de los habituales. La marca, el motor, el año o el equipamiento, entre otros, son aspectos importantes a tener en cuenta a la hora de poner un precio al vehículo, aconsejando siempre ser realista comparándose con el valor del resto de coches que se venden en el mercado de ocasión. El precio final que se vaya a obtener por el vehículo dependerá de la persona que lo adquiera.

Los concesionarios suelen ofrecer por el automóvil de segunda mano un valor menor del que tiene en el mercado. Otra opción es anunciar el automóvil por Internet en páginas especializadas o en revistas o diarios y, de esta forma, poder llegar a un acuerdo con un particular y sacar mayor beneficio por la venta.

En la actualidad existen empresas online que tasan los coches de manera rápida y sencilla. Puede utilizarse una herramienta de su página web, que realiza una tasación inmediata del vehículo, para más tarde poder concretar fecha y hora en la filial más cercana para que el coche sea tasado por un experto.

Si tras la negociación se consigue llegar a un acuerdo, el dinero de la compra es transferido automáticamente a la cuenta bancaria del vendedor.

Además, estas empresas se encargan de otras funciones como dar de baja un coche o encargarse de la tramitación de la documentación que conlleva la compraventa de un vehículo.

Noticias Relacionadas: