Velolaser: Los nuevos radares de la DGT imposibles de ver por los conductores

Velolaser: Los nuevos radares de la DGT imposibles de ver por los conductores

26 febrero, 2018
|
Actualizado: 26 febrero, 2018 10:28
|
PUBLICIDAD

Los radares Velolaser son las nueva adquisición de la Dirección General de Tráfico, comprados a Inviasistemas y que destacan por su tamaño, son tan pequeños que pueden ser sujetados con una sola mano y prácticamente invisibles para los conductores.

El nuevo radar es capaz de controlar vehículos hasta 250 kilómetros por hora y dos carriles de la circulación, aunque sean de distintos sentidos. Además, los Velolaser son capaces de calcular la distancia de seguridad entre vehículos. Los nuevos radares de la DGT, que ha adquirido 60, entrarán en vigor próximamente.

Son inalámbricos, por lo que la Guardia Civil no tendrá que situarse junto al dispositivo, que se puede montar sobre trípodes o sobre el quitamiedos o cualquier soporte cercano a la vía.

La DGT está llevando a cabo las primeras pruebas en carretera y, en cualquiera de las dos posiciones será muy difícil detectarlos. Además, por su tecnología láser serán indetectables para los inhibidores y detectores.

El manejo se puede llevar a cabo desde equipo desde cualquier dispositivo móvil con conexión wi-fi o 3G/4G y están pensados para obtener mejores resultados en áreas urbanas sensibles (zona 30, colegios, parques, zonas infantiles, etc).

 

 

Noticias Relacionadas: