Vente Privée compra Privalia por 500 millones

Vente Privée compra Privalia por 500 millones

14 abril, 2016
|
Actualizado: 14 abril, 2016 0:00
|
PUBLICIDAD

Privalia, la web de venta de ropa outlet, ya no es española. La empresa francesa que inventó en el 2001 las ventas flash de ofertas por internet, ha firmado la compra de su competidor Privalia, nacido en Barcelona en el 2006, por un importe que ronda los 500 millones de euros; se trata sin duda de una de las mayores operaciones en el sector del comercio electrónico en España.

Fundada en 2006 por Lucas Carné y José Manuel Villanueva, Privalia está presente en España y opera también en Italia, Brasil y México, según la misma fuente, en la que se destaca que la compañía «seguirá siendo pilotada por su actual equipo directivo».

Privalia, creada en 2006 por Lucas Carné y José Manuel Villanueva, tiene en la actualidad a General Atlantic como principal socio inversor con un  34,66% del total del capital. En 2014 facturó, la compañía facturó 415 millones, con un ebidta de 11,7 millones. Ambas variables crecieron en 2015 pero la venta de Dress for Less pasa factura. La deuda acumulada con entidades de crédito a cierre del ejercicio anterior era de 45,42 millones de euros.

«Estamos muy contentos de unirnos al creador del modelo de negocio de las ventas flash en Internet. Esta alianza nos va a permitir acelerar nuestro crecimiento y ampliar nuestra oferta a nuevos sectores, por lo que nuestros socios se verán beneficiados», señalan los cofundadores de Privalia en la nota

En paralelo, Vente-Privée también se ha hecho con una participación mayoritaria de la sociedad eboutic.ch, creada en Suiza por Arthur Dauchez y Laure de Gennes, que se mantienen como accionistas minoritarios del grupo Maüs Frères y permanecerán a la cabeza de la compañía.

Para el presidente y creador de Vente-Privée, Jacques-Antoine Granjon, estas compras refuerzan el desarrollo de la compañía en Europa y se enmarcan en su ambición de ofrecer a las marcas una propuesta de valor y un «saber hacer» superior con el objetivo de hacer frente a una «competencia cada vez mayor, en un mayor número de mercados».

En este entorno con múltiples actores, Vente-Privée permitirá a Privalia y a eboutic.ch pasar «a una etapa clave de crecimiento para su desarrollo, manteniendo un alto nivel de autonomía».

.
Noticias Relacionadas:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD