Vesuvius, otra multinacional que cierra fábricas en España

Vesuvius, otra multinacional que cierra fábricas en España

05 septiembre, 2019
|
Actualizado: 05 septiembre, 2019 19:01
|
PUBLICIDAD

El grupo Vesuvius, que elabora productos refractarios para la siderurgia, ha anunciado este jueves su intención de clausurar la actividad industrial en sus factorías de Langreo (Asturias), con 111 empleados, y Miranda de Ebro (Burgos), con 17.

La dirección de la empresa ha trasladado este jueves al comité de Empresa de la fábrica de Langreo su intención de formalizar un expediente de regulación de empleo (ERE) el próximo 12 de septiembre.

La multinacional, con sede en el Reino Unido, ha justificado esta decisión en la reorganización de la actividad ante el deterioro que está sufriendo la industria del acero y el incremento de importaciones de terceros países.

La factoría langreana ya vivió una regulación de empleo hace diez años, con un expediente que supuso entonces la marcha de 77 operarios entre los que fueron regulados y aceptaron bajas incentivadas.

Por el momento, no se ha determinado cuántos de los 111 empleados de la planta asturiana y de los 17 del centro burgalés se podrían ver afectados por el expediente, que afectará tanto a los que se dedican a la actividad manufacturera como a los que están en la administración, según las mismas fuentes.

La compañía, que cuenta con 24 filiales y 33 oficinas de venta en Europa y cotiza en la bolsa de Londres, está presente en España desde 1989 y con cuatro fábricas -tiene otras dos en el País Vasco- con 200 empleados.

Vesuvius está presente en 41 países y cuenta con 59 fábricas repartidas por todo el mundo, 89 oficinas de venta y una plantilla de 10.809 personas, 4.360 de ellas ubicada en Europa. 

Noticias Relacionadas: