Vesuvius sigue su ERE sin prórroga en Langreo y Miranda de Ebro

Vesuvius sigue su ERE sin prórroga en Langreo y Miranda de Ebro

09 octubre, 2019
|
Actualizado: 09 octubre, 2019 11:48
|
PUBLICIDAD

Vesuvius ha advertido este miércoles a los representantes de los trabajadores de que «no tiene intención» de extender el periodo de consultas del ERE y que su propósito sigue siendo alcanzar un acuerdo antes del próximo lunes, 14 de octubre.

En un comunicado, el grupo británico dedicado a la fabricación de productos refractarios para las empresas siderúrgicas ha subrayado que «nunca se ha negado a discutir cualquier otra alternativa» durante el periodo de consultas y se ha comprometido a dar mañana una «respuesta justificada» al estudio presentado ayer por el Comité.

Sin embargo, ha lamentado que «la única respuesta» de los representantes de los trabajadores haya sido la petición de retirada del ERE, «la apertura de un periodo de pre-negociacion fuera del marco legal» y la ampliación del periodo de consultas.

Vesuvius considera que los representantes de los trabajadores «siguen sin aceptar la realidad de los hechos, que está impactando negativamente a la industria del acero en Europa» y que ha llevado a la empresa a reducir su capacidad instalada en el continente para ajustarla a la demanda real del mercado.

Ambas partes volverán a reunirse mañana en el Servicio Asturiano de Solución Extrajudicial de Conflictos (SASEC), donde la empresa insistirá en llegar a un acuerdo antes del próximo lunes.

El ERE presentado por Vesuvius prevé dejar sin actividad industrial sus centros de Langreo y Miranda de Ebro y que afecte a la mayor parte de los 128 empleados que actualmente tiene en ambos centros productivos. 

Noticias Relacionadas: