Viajes El Corte Inglés analiza un nuevo ERTE para garantizar su viabilidad

Viajes El Corte Inglés analiza un nuevo ERTE para garantizar su viabilidad

18 septiembre, 2020
|
Actualizado: 18 septiembre, 2020 23:22
|
PUBLICIDAD

La división de Viajes de El Corte Inglés estudia un nuevo Expediente de Regulación Temporal de Empleo por causas económicas, técnicas, organizativas o de producción (ETOP) ,que afectaría a 4.718 trabajadores y que sustituiría el aprobado el pasado mes de abril para 4.500 trabajadores.

«La delicada situación que está atravesando Viajes El Corte Inglés, motivada por la caída del mercado de viajes y de la actividad turística en general, ha llevado a la empresa a plantear la necesidad de sustituir el ERTE acordado el 17 de abrir por uno nuevo adaptado a la situación actual y con el fin de garantizar la viabilidad de la compañía», según fuentes sindicales.

El ERTE que podría afectar a 4.748 trabajadores, prácticamente la totalidad de la plantilla, según las mismas fuentes, se aplicaría desde el próximo 1 de octubre y hasta el 31 de agosto de 2021.

Entre las medidas a aplicar se encuentran la suspensión de jornada de hasta un 80 % y reducción de la misma hasta un 70 %.

Asimismo, Viajes El Corte Inglés pretende mantener 143 oficinas abiertas, la mayoría ubicadas en los centros comerciales de la compañía.

El ERTE no afectará a la plantilla de ciertos departamentos como Recursos Humanos o mantenimiento de la pagina web, y el comité de dirección estará afectado en un 20 %.

Según los sindicatos, la empresa les ha facilitado un plan de viabilidad con las medidas para garantizar la supervivencia de la misma.

Noticias Relacionadas: