Viajes El Corte Inglés recupera toda la plantilla tras finalizar el ERTE

Viajes El Corte Inglés recupera toda la plantilla tras finalizar el ERTE

29 abril, 2022
|
Actualizado: 29 abril, 2022 17:14
|

Viajes El Corte Inglés ha dado por finalizado el expediente de regulación temporal de empleo (ERTE) que tenía y recuperará toda la plantilla a partir del próximo 1 de mayo, según ha informado este viernes el Sindicato Profesional de Viajes (Fasga-SPV) en un comunicado.

De esta forma, la plantilla vuelve al ritmo normal de trabajo y a sus horarios, rutinas y rotaciones, después de 26 meses de medidas de reducción de empleo, según la fuente.

Viajes El Corte Inglés ha decidido dar por finalizado el ERTE por causas económicas, técnicas, organizativas o de producción (ETOP) de forma anticipada y comunicarlo a la administración pública ante un incremento de la actividad en todos sus centros de trabajo, afirma Fasga-SPV.

El sindicato ha pedido que se aplique con carácter retroactivo a 1 de abril el mecanismo RED (aprobado por el Gobierno para ayudar al sector de las agencias de viajes) y la respuesta que ha recibido es que la compañía lo valorará, según explica en su nota.

También asegura haber conseguido que las personas con excedencia vinculadas al ERTE y ya aprobadas, puedan mantener este derecho hasta el próximo 30 de septiembre.

Para Fasga-SPV todo ello supone que se inicia una senda de recuperación, que confía en que culmine alcanzando los niveles anteriores a la pandemia. 

.
En esta noticia se habla de:
Noticias Relacionadas: