VidaCaixa, la compañía que más crece en planes de pensiones

VidaCaixa, la compañía que más crece en planes de pensiones

03 noviembre, 2016
|
Actualizado: 03 noviembre, 2016 15:22
|
PUBLICIDAD

VidaCaixa ha sido la compañía que más creció en planes de pensiones a cierre del tercer trimestre de 2016.
Concretamente, el volumen de recursos gestionados en sus planes de pensiones avanzó un 10,6% en relación al mismo periodo del año anterior
Este crecimiento se traduce en un beneficio neto consolidado de 363,5 millones de euros, un 46% más que en el mismo periodo del año pasado.
Según ha explicado VidaCaixa en un comunicado este jueves, el incremento se debe «al buen comportamiento de las carteras de ahorro y riesgo, especialmente del segmento individual, además de beneficios extraordinarios provenientes de la gestión activa de inversiones».
Sin contabilizar extraordinarios, el crecimiento del negocio respecto a septiembre de 2015 fue del 21%. Hasta final de septiembre, la compañía gestionó un volumen total de recursos 65.178 millones de euros, un 12,6% más que en 2015. Durante estos nueve primeros meses del año, VidaCaixa comercializó un total de 8.010,5 millones de euros en primas y aportaciones, una cifra que supone un incremento del 37,9%. Durante este periodo, la compañía superó los 4,4 millones de clientes únicos, un 6,8% más en relación a septiembre del año anterior.

VidaCaixa lidera el ranking de planes de pensiones tanto por patrimonio gestionado y, según los datos de Inverco, fue la entidad que más creció en este terreno

El volumen de patrimonio gestionado en planes de pensiones superó los 23.600 millones de euros, un 10,6% en relación al mismo periodo del año anterior y una cifra muy superior a la media del mercado que avanzó a un ritmo del 3,7%. Sin VidaCaixa, el mercado habría crecido un 1,9%. En cuanto a cuota de mercado, VidaCaixa avanzó respecto a septiembre de 2015 1,4 puntos.

Comparativa de VidaCaixa

Comparativa de VidaCaixa


En el sistema individual, el patrimonio gestionado en planes de pensiones de VidaCaixa creció un 15,3% en un escenario en que el mercado creció a un ritmo del 4,2%. Este crecimiento supuso que la cuota de mercado de la entidad creciera en 2,1 puntos interanuales.

Noticias Relacionadas: