Vieja Pescanova continúa la batalla judicial por la ampliación de capital de Nueva Pescanova

Vieja Pescanova continúa la batalla judicial por la ampliación de capital de Nueva Pescanova

27 julio, 2018
|
Actualizado: 27 julio, 2018 18:36
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

Pescanova S.A. (La «vieja» Pescanova) ha interpuesto un Recurso de Apelación contra la sentencia del Juzgado de lo Mercantil número 1 de Pontevedra, que desestimó su demanda para impugnar la ampliación de capital aprobada el año pasado en la junta general de socios de Nueva Pescanova.

En una comunicación a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Pescanova S.A. recuerda que la sentencia se dictó el 27 de junio en el procedimiento de impugnación de acuerdos sociales contra la ampliación de capital de Nueva Pescanova, aprobada en la Junta General de 19 de abril de 2017, por 135,4 millones de euros.

Según la compañía, no pudo participar en dicha ampliación, ni se le reconoció derecho alguno de suscripción preferente, por lo que su representación en Nueva Pescanova se redujo desde el 20 % con el que contaba desde los acuerdos de fusión y doble segregación aprobados el 29 de septiembre de 2015 a un 1,65 %.

Pescanova S.A. ha comunicado hoy a la CNMV los resultados correspondientes al último semestre, que en su caso finaliza el 31 de mayo de 2018, en los que refleja unas pérdidas de 80.000 euros.

El grupo Pescanova entró en concurso de acreedores en 2013, y dos años después se aprobó su reestructuración, que conllevó su división: la parte productiva quedó bajo control de la banca acreedora, agrupada en Nueva Pescanova; mientras la «vieja» continuó como una sociedad de cartera en manos de los minoritarios, cuyo principal activo era un 20 % de las acciones de la firma «hermana».

Noticias Relacionadas: