«Vieja» Pescanova se dispara tras una nueva sentencia judicial

«Vieja» Pescanova se dispara tras una nueva sentencia judicial

20 junio, 2017
|
Actualizado: 20 junio, 2017 14:54
|
PUBLICIDAD

La sociedad Pescanova S.A. ha vuelto a ganar en los tribunales contra Nueva Pescanova y reclama que se cumpla con los pagos incluidos en el acuerdo cerrado en 2015 para reestructurar el grupo.Las subidas en Bolsa de «Vieja» Pescanova son del 25%, hasta los 1,77 euros por acción. «Los tribunales recuerdan a Nueva Pescanova su obligación de seguir prestando a Pescanova S.A. las medidas de apoyo previstas en el proyecto, medidas que estaban siendo deliberadamente incumplidas en los últimos tiempos y que deberá respetar sin mayor demora ni excusa», afirma en un comunicado enviado a la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La sentencia, con fecha de 15 de junio de 2017 y emitida por el Juzgado de lo Mercantil nº 3 de Pontevedra, confirma la obligación de Nueva Pescanova de cumplir con esos compromisos, según estas mismas fuentes.

Concretamente, Nueva Pescanova pretendía «que se declarasen nulos los contratos de medidas de apoyo y regulación de los mecanismos de pago» del 27 de octubre de 2015. El juzgado ha decidido desestimar esta petición, aunque sí anula «dos cláusulas contractuales» referentes al tipo de interés y a otras penalizaciones vinculadas a los retrasos en el cumplimiento de estas obligaciones con la llamada «Vieja» Pescanova.

Fuentes de esta sociedad de cartera -que no cuenta con actividad productiva- han precisado a Efe que la sentencia conocida hoy corresponde a un proceso diferente al de la Audiencia Provincial de Pontevedra, que en mayo confirmó que desestimaba una denuncia presentada por Nueva Pescanova.

En ella, esta última cuestionaba los contratos que desarrollaron los acuerdos alcanzados para reestructurar el grupo pesquero en 2015 -que acabó dividido en dos: Nueva Pescanova y Pescanova S.A.-, por considerar que eran «abusivos» y habían sido firmados «de forma unilateral y no transparente».

La queja de Nueva Pescanova criticaba varias cláusulas presentes en estos acuerdos, como la obligación de hacer un pago anual de 255.000 euros a Pescanova S.A., darle apoyo administrativo, fiscal y legal durante cuatro años, tener que mantenerle informado del estado de sus cuentas anuales y permitirle mantener su domicilio social y conservar su nombre. Las acciones de la «Vieja» Pescanova volvían a subir hoy con fuerza y a mediodía se revalorizaban un 27 %, hasta los 1,8 euros.

Noticias Relacionadas: