Villar-Mir presenta la quinta torre de Madrid el próximo martes

Villar-Mir presenta la quinta torre de Madrid el próximo martes

05 enero, 2017
|
Actualizado: 05 enero, 2017 14:37
|
PUBLICIDAD

El proyecto urbanístico para levantar una quinta torre en el Paseo de la Castellana se presentará oficialmente el próximo martes de la mano de Inmobiliaria Espacio (Grupo Villar Mir).
El acto contará con la asistencia de la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, y el presidente de OHL, Juan Villar-Mir de Fuentes.
Está previsto que el acto cuente también con la participación del vicepresidente de la escuela de negocios IE University, Diego del Alcázar Benjumea, entre otros ponentes, ha señalado la firma.
El nuevo rascacielos que se proyectará en Madrid junto al complejo conocido como «Cuatro Torres» albergará un nuevo campus de la escuela de negocios IE University, que contará con 50.000 metros cuadrados.
Con este movimiento, el IE tendrá en 2019 un campus vertical de 165 metros de altura y otro horizontal en la base con capacidad para 3.500 alumnos.
Las nuevas instalaciones contarán con zonas abiertas dedicadas a la enseñanza, instalaciones deportivas, auditorios y zonas verdes. Además, el solar albergará un centro comercial y una clínica.
El grupo Quirón estudiaba la posibilidad de instalarse en el rascacielos, que se calculaba que iba a requerir un volumen de inversión en torno a los 240 millones de euros.
IE University dispondrá de estos terrenos por un plazo de 20 años prorrogables por otros 55 años. En abril de 2015, el Ayuntamiento de Madrid aprobó la adjudicación del derecho de superficie de la parcela a Inmobiliaria Espacio, filial del grupo Villar Mir.
En el nuevo campus IE se impartirá formación de grado universitario en áreas como Business Administration, Arquitectura, Tecnología, Relaciones Internacionales, Derecho, Comunicación o Psicología.
La «quinta torre» se levantará en la parcela aneja a las Cuatro Torres, donde empezó a construirse un Centro de Convenciones. P
Para levantar el edificio, el Grupo Villar Mir se alió en 2015 con la firma inmobiliaria Corestate Capital mediante la constitución de una «joint venture» (sociedad de riesgo compartido). Sin embargo, a finales de noviembre del 2016, el Grupo Villar Mir y la empresa suiza Corestate disolvieron la sociedad para desarrollar proyectos inmobiliarios en España, entre ellos esta torre.
La ruptura se produjo de mutuo acuerdo por diferencias sobre la estrategia inmobiliaria de la sociedad constituida -Iberian Corestate Capital-, de la que formaban parte Inmobiliaria Espacio, OHL Desarrollos -ambas del Grupo Villar Mir- y Corestate.
El final de la alianza no afectó al proyecto de la quinta torre, cuyos trámites siguieron su cauce en el Ayuntamiento.
Un mes antes, el presidente de Grupo Villar Mir y expresidente de OHL, Juan Miguel Villar Mir, reconoció que había contactos con la socimi Hispania para su entrada en el proyecto inmobiliario, aunque dijo que no había nada cerrado.

Noticias Relacionadas: