Villar Mir reclama un pacto PP-PSOE porque ‘España lo necesita’

Villar Mir reclama un pacto PP-PSOE porque ‘España lo necesita’

25 febrero, 2016
|
Actualizado: 25 febrero, 2016 0:00
|
PUBLICIDAD

El presidente de OHL, Juan Miguel Villar Mir, ha defendido hoy un pacto integrado al menos por PP y PSOE y del que podría formar parte Ciudadanos porque cree que «España lo necesita».

Villar Mir se ha referido a las negociaciones para la formación de gobierno en declaraciones a los periodistas antes de asistir a un acto organizado por el diario La Razón protagonizado por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

A su juicio, lo mejor que le puede pasar a España es ese pacto PP-PSOE y en el que cree que puede colaborar Ciudadanos porque es «un partido de sentido común».

Se trata, ha explicado, de un acuerdo de los constitucionalistas porque «lo importante de verdad es que no se dé la presencia de Podemos porque eso realmente desajustaría la economía».

Al plantarle que el pacto PSOE-Ciudadanos ya evita la presencia de Podemos si se abstiene el PP, ha considerado que el Partido Popular hace falta, porque, si no, no se reforma la Constitución ni se pueden acometer otras reformas importantes.

Y al preguntarle si el pacto PP-PSOE debe desembocar en un gobierno presidido por Mariano Rajoy, ha señalado que esa es un cuestión que deben decidir entre populares y socialistas.

Para Villar Mir, lo trascendental es el acuerdo entre los partidos constitucionalistas para lograr otros cuarenta años que cree que habría comparables a los vividos desde la Transición. 

Noticias Relacionadas:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD