Villar Mir vende el 5,04 % de Colonial

Villar Mir vende el 5,04 % de Colonial

09 junio, 2016
|
Actualizado: 09 junio, 2016 0:00
|
PUBLICIDAD

El Grupo Villar Mir, a través de su filial Inmobiliaria Espacio, ha puesto a la venta el 5,04 % de la inmobiliaria catalana Colonial, un paquete accionarial valorado, a precio de mercado, en 160,76 millones de euros, con lo que el fondo soberano de inversión de Catar pasará a ser el primer accionista de la compañía.

En una comunicación a la CNMV, Colonial ha informado de que Inmobiliaria Espacio, primer accionista de la inmobiliaria catalana, con un 14,567 % del capital, según los registros del regulador bursátil, ha encargado la colocación acelerada de un paquete de 200 millones de acciones de Colonial, cuyos títulos han cerrado hoy a 0,709 euros.

Aunque la nota remitida a la CNMV asegura que Inmobiliaria Espacio ha puesto a la venta un 6,27 % del capital social, fuentes del Grupo Villar Mir han asegurado a Efe que en realidad solo se ha vendido un 5,04 %, puesto que el restante 1,23 %, también puesto a la venta, es propiedad de Societé General.

Así pues, una vez que se cierre esta colocación acelerada, de la que se encargan Crédit Agricole y Deutsche Bank, el Grupo Villar Mir, controlado por Juan Miguel Villar Mir, pasará a tener un 9,28 % de la inmobiliaria catalana, por lo que dejará de ser el primer accionista en detrimento del fondo soberano de Catar, que ostenta un 13,13 % del capital.

Fuentes del Grupo Villar Mir han justificado la venta de este paquete de Colonial para reducir el apalancamiento de la sociedad holding del grupo ante la coyuntura actual, marcada por la volatilidad de la Bolsa.

Estas fuentes han añadido que la operación generará importantes plusvalías para el grupo, aunque al mismo tiempo han subrayado que no tienen previsto vender más acciones de Colonial en los próximos meses.

Otros accionistas de peso en la compañía son el grupo andorrano Mora Banc, con un 7,05 %, o bien el grupo colombiano Santo Domingo, a través de la sociedad Aguila LTD, con un 6,88 %.

En septiembre pasado, el Grupo Villar Mir ya vendió otro 10 % de la inmobiliaria Colonial, en aquella ocasión por 178,58 millones de euros, y redujo su participación del 24,5% al 14,567%.

La inmobiliaria catalana Colonial ganó 11 millones de euros hasta el mes de marzo de este año, lo que supone un 131 % más que en el mismo período del año anterior, cuando sus ganancias fueron de 5 millones. 

Noticias Relacionadas: