Programas del sabado
Villar Mir vende el 6,27% de Colonial y deja a Catar como primer accionista

Villar Mir vende el 6,27% de Colonial y deja a Catar como primer accionista

10 junio, 2016
|
Actualizado: 10 junio, 2016 8:12
|
PUBLICIDAD

El Grupo Villar Mir, a través de su filial Inmobiliaria Espacio, ha vendido a inversores cualificados el 6,27% del capital de la inmobiliaria Colonial por 134 millones de euros -a un precio de 0,67 euros por acción-, lo que deja al fondo soberano de inversión Catar como primer accionista de la compañía.

Según un comunicado enviado a la CNMV, tras esta venta la participación directa e indirecta de Inmobiliaria Espacio en Colonial es del 9,291% del capital.

La colocación acelerada entre inversores cualificados de un paquete de 200.000.000 acciones de la inmobiliaria, representativas del 6,27%, empezó ayer y ha sido realizada por Crédit Agricole y Deutsche Bank.

Según informa el Grupo Villar Mir, la colocación forma parte de la estrategia de desapalancamiento de Inmobiliaria Espacio.

Además, el grupo se ha comprometido, en términos habituales en este tipo de operaciones, a no disponer de su participación directa o indirecta en Colonial durante los 90 días siguientes a la fecha de liquidación de la colocación sin contar con el consentimiento previo de las entidades colocadoras.

Noticias Relacionadas: