Viscofan, beneficiada por el tipo de cambio en el primer trimestre
La empresa española de envolturas alimentarias Viscofan ganó 31,6 millones de euros en el primer trimestre del año, un 15,8% más que en el mismo periodo de 2016.
El incremento se debe principalmente a la subida de ingresos, un 11,6% más, mientras su deuda bancaria baja a los 5,2 millones de euros, según ha dado a conocer la compañía en un comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores. El Ebitda sube en un 11,1%, hasta los 54,6 millones de euros.
El tipo de cambio también ha favorecido estas cuentas, ya que en términos constantes, los ingresos solo hubieran crecido en un 4,3%, mientras que el Ebitda se hubiera incrementado en un 5,8%. El aumento de ingresos se debe a la mejora en Latinoamérica, Norteamérica, Europa y Asia, por el fortalecimiento de las divisas comerciales frente al euro.
Esta cifra también tiene en cuenta la aportación de 7,6 millones de euros de las ventas de las empresas de Vector adquiridas en 2016, ha explicado la compañía en un comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
El resultado bruto de explotación (ebitda) creció un 11,1% hasta los 54,6 millones de euros. La deuda bancaria neta a marzo de 2017 se situó en 5,2 millones de euros frente a los 8,8 millones de euros a diciembre de 2016.
En este primer trimestre se ha invertido un total de 13,5 millones de euros y se espera destinar un total de 85 millones para el conjunto del ejercicio 2017.