Vitaldent, en el punto de mira de consumidores desde 2012

Vitaldent, en el punto de mira de consumidores desde 2012

16 febrero, 2016
|
Actualizado: 16 febrero, 2016 0:00
|
PUBLICIDAD

La red está llena de preguntas de consumidores indefensos. «¿Qué hacer tras un implante que ahora me está dando problemas?», o esta otra: «Hola, hace tiempo contrate un tratamiento en vitaldent el cual pague completo antes de casi empezarlo y no lo termine y me sobro dinero. mi pregunta es si puedo reclamar que me lo devuelvan porque es dinero que no utilice. por favor espero vuestras respuestas y en caso de ser que si, ¿qué tengo que hacer?».

Los usuarios de estos foros respondían que tenían los mismos problemas. «Mi caso, es prácticamente idéntico, la franquiciada de Vitaldent de Rubí (Barcelona) se ha cambiado la clínica de lugar, solo 3 números más pero en la misma calle, de hecho ahora están en la esquina y se les ve más. También han cambiado de denominación social. Igual que comentas tú.
La posibilidad de embargarles es nula, porque la empresa condenada está sin propiedades y a números rojos en su cuenta, como ya te puedes imaginar».

«En mi caso, -prosigue- que en aquel entonces tenía 21 años, a lo único que podía aspirar era a un abogado de oficio En total 3 abogados de oficio, porque han ido cesando. El juicio se presentó por un abogado de oficio, se asistió por otro y actualmente se reclama por otro de oficio. Tan mal llevado mi caso que pese a que me destrozaron la boca, me aconsejaron ir por la via civil para cobrar mas rápido.

«El Juez no me dio la razón muy injustamente, pero es que el abogado no presento las pruebas bien, ni citó a los testigos, dejadez absoluta», continúa. «Total el juez no condenó por negligencia, absolviéndolos, pero si a pagarme la cantidad que había pagado yo a la clínica de unos 4.000 euros que a día de hoy ya se les reclama 6.600 euros. En mi caso me comentan que como no es condena de negligencia, por lo tanto el seguro de responsabilidad civil no responde. No pueden embargarles nada, ni mobiliario porque han cambiado de nombre fiscal».

Ahora, en septiembre de 2015, Facua se mostró por primera vez «preocupada» por la situación de las franquicias de Vitaldent y por si garantizarán la atención a sus pacientes tras la detención este martes del propietario de la empresa matriz, Ernesto Colman, y a otras 10 personas, en una operación por un presunto delito fiscal. Y es que, Vitaldent se ha negado sistemáticamente «a otorgar ningún tipo de solución o alternativa ante el incumplimiento de una de sus franquicias».

Facua se remite al comunicado de 2015, donde acusaba a la clínica dental de «eludir su responsabilidad con los pacientes que sufren problemas en sus franquicias». Tanto la Agencia Española de Consumo, Ministerio de Sanidad y la Dirección General de Consumo de la Comunidad de Madrid, junto a la Dirección General de Consumo de la Junta de Andalucía conocían las denuncias.

«Ninguna de las tres administraciones ha comunicado a la asociación si han adoptado medidas contra la empresa», señalaba. «Vitaldent no informa en ningún caso a los usuarios a través ni de la propia franquicia ni de la web o anuncios en diferentes medios a nivel nacional (Internet, prensa, televisión, etc) de que la franquicia y la mercantil son empresas disociadas», advertían.

Noticias Relacionadas: