Vivendi adquiere el 15% de la Fnac y se convierte en su segundo accionista

Vivendi adquiere el 15% de la Fnac y se convierte en su segundo accionista

12 abril, 2016
|
Actualizado: 12 abril, 2016 0:00
|
PUBLICIDAD

El grupo francés Vivendi ha comprado del 15% del capital del grupo de tiendas de productos de ocio Fnac por 159 millones de euros, lo que le convierte en su segundo accionista tras la familia Pinault.

La operación, que debe ser aprobada por los accionistas de la Fnac, se llevará a cabo a través de una ampliación de capital reservada y tiene como objetivo «desarrollar un proyecto innovador, creador de valor a largo plazo», señaló Vivendi en un comunicado.

El consorcio de medios francés, que tendrá la posibilidad de nombrar dos miembros del Consejo de Administración, entra así en el capital de una distribuidora «líder en Francia» pero también presente en España, Portugal, Brasil, Bélgica, Suiza, Marruecos, Catar y Costa de Marfil, agregó.

La familia Pinault, propietaria del grupo de productos de lujo Kering, es la principal accionista de la Fnac, de la que controla un tercio del capital a través de su consorcio Artemis.

Esta nueva adquisición de Vivendi se produce tras haber firmado acuerdos con Telecom Italia o con Mediaset, junto al cual pretende competir con el estadounidense Netflix en la distribución de contenidos televisivos a través de internet.

Junto a la Fnac, pretende «valorar los contenidos culturales mediante colaboraciones en la distribución» y desarrollar la distribución en directo de contenidos, tanto de vídeos como de entradas.

Además, ambos grupos compartirán su cartera de clientes y el acuerdo permitirá a la Fnac desarrollarse en el sur de Europa y en África, «donde Vivendi está presente desde hace más de 20 años«.

Según diversos medios, la operación puede servir también para que la Fnac desarrolle su oferta de adquisición del grupo de tiendas de electrodomésticos Darty. Hace unos meses, la Fnac hizo una oferta por esa enseña basada en un intercambio de acciones, que fue contrarrestada por otra del grupo Conforama, que pagaba en efectivo. La Fnac podría contrarrestar con otra oferta en efectivo, más atractiva para los accionistas de Darty, señala el diario «Le Parisien».

Noticias Relacionadas: