Vodafone analiza su estructura en España y estudia si es necesario otro ERE

Vodafone analiza su estructura en España y estudia si es necesario otro ERE

23 noviembre, 2018
|
Actualizado: 23 noviembre, 2018 18:42
|
PUBLICIDAD

Los resutados de Vodafone en España no han sido buenos y la operadora británica analiza su estructura en España a todos los niveles, también laboral, para diseñar una nueva estrategia.

Vodafone España está revisando si la estructura de la empresa es la adecuada «a todos los niveles», también el laboral, para acometer la nueva estrategia, basada en la competencia por precio, la digitalización y la simplificación de los procesos, han indicado hoy a Efe fuentes conocedoras.

La empresa está en «fase de análisis a todos los niveles» y éste tendrá que estar listo para el próximo 1 de abril, dado que el 31 de marzo acaba el actual ejercicio fiscal, han añadido las fuentes, según las cuales es «prematuro» concluir si va a presentar un nuevo Expediente de Regulación de Empleo (ERE).

Fuentes sindicales han indicado a Efe que la compañía no ha presentado oficialmente ninguna propuesta de recorte de empleo, mientras que un portavoz de Vodafone ha rehusado hacer declaraciones al respecto, después de que El País y Expansión hayan informado hoy de que la operadora estudiaba un nuevo ERE en España.

El portavoz de la operadora sí ha señalado que todos los años la compañía estudia cuál es su estrategia.

En la actualidad, Vodafone cuenta en España con una plantilla de unos 5.300 empleados, tras el recorte producido en 2015 tras la integración de ONO, adquirido en 2014, que afectó a unos 1.000 trabajadores, y otro llevado a cabo en 2013, que afectó a 900.

Esta revisión de la estructura coincide con una caída de los ingresos de la operadora en España, lastrado por la guerra del fútbol, y la rebaja de su valor contable en 2.900 millones.

Noticias Relacionadas: