Vodafone completa la venta de Vodafone España a Zegona por 5.000 millones
El grupo de telecomunicaciones Vodafone (LON:VOD) comunicó este viernes que ha completado la venta de Vodafone España a Zegona (LON:ZEG) por 4.100 millones de euros en efectivo y 900 millones de euros en forma de acciones preferentes rescatables.
Como parte de esta transacción, Vodafone y Zegona también han firmado un acuerdo por el que el operador británico proporcionará determinadas servicios a Vodafone España una vez completada la transacción, y Vodafone seguirá teniendo presencia en España a través de su centro de Innovación en Málaga, indicó la empresa en un comunicado.
El pasado día 14 el Consejo de Ministros autorizó la compra de Vodafone España por parte del fondo Zegona, que, a su vez, se ha comprometido a desarrollar un plan de inversiones «a medio plazo».
Vodafone mantiene su contrato con Finetwork
Según indicó hace dos semanas el ministro para la Transformación Digital y de la Función Pública, José Luis Escrivá, el fondo Zegona se comprometió a desarrollar un plan de inversiones «a medio plazo en el ámbito de las telecomunicaciones, tanto en fijo como en móvil, y a mantener en todo momento una solvencia financiera elevada».
En los últimos meses, Vodafone ha mantenido su contrato mayorista con Finetwork, una fuente clave de ingresos. Además, recibió la noticia de que contará con 66 millones de euros de ayudas públicas para desplegar 5G en áreas rurales.
Por otro lado, el negocio de empresas, otro pilar estratégico de Zegona, tiene buenas perspectivas para ganar el contrato de telecomunicaciones de la Generalitat de Cataluña, respaldando la estrategia del grupo bajo el liderazgo de José Miguel García.
En cuanto a Lowi, ha estado implementando gradualmente el 5G y servicios audiovisuales. Recientemente, lanzaron su promoción más agresiva hasta la fecha: una tarifa de fibra y móvil por 20 euros sobre red propia, comparable solo a los precios ofrecidos por Digi.