Programas del domingo
Vodafone España invierte 2.308 millones en red móvil en cinco años

Vodafone España invierte 2.308 millones en red móvil en cinco años

10 junio, 2024
|
Actualizado: 10 junio, 2024 16:28
|
PUBLICIDAD

La empresa de telecomunicaciones Vodafone España, que actualmente es controlada por el fondo de inversiones británico Zegona (que conoce bien el mercado español tras ser dueña de Euskaltel), ha querido poner en valor los 5 años transcurridos desde el lanzamiento de la primera red comercial 5G en el mercado español y reivindicar su hueco entre las grandes.

Actualmente, más de dos millones de clientes disfrutan de tarifas 5G ilimitadas en datos, y se espera que la cobertura 5G alcance a más del 82% de la población y a un total de 2.700 municipios para finales de este año, superando así las obligaciones de despliegue comprometidas.

Además, con el objetivo de reducir la brecha rural, Vodafone planea llevar 5G a 147 localidades con menos de 1.000 habitantes y a 553 localidades con entre 1.000 y 50.000 habitantes.

Más de 2.000 pymes han optado por soluciones de conectividad como Vodafone

«Nuestro objetivo es proporcionar la mejor conectividad y facilitar la inclusión digital para que los usuarios siempre disfruten de la mejor experiencia de red desde cualquier lugar. Se ha demostrado que incrementos en el nivel de digitalización se traducen automáticamente en incrementos de productividad y del PIB», afirmó Julia Velasco, directora de Tecnología y Operaciones de Vodafone España.

Cinco años después del lanzamiento de su primera red 5G, la compañía cuenta con más de 60 dispositivos en su portafolio y ha desarrollado más de 200 casos prácticos de uso 5G en colaboración con administraciones, empresas y startups en múltiples sectores como emergencias, transportes, sanidad, industria 4.0, turismo y agricultura, entre otros.

Gracias al despliegue de la red 5G, que multiplica por 10 la velocidad de la red 4G, más de 2.000 pymes han optado por soluciones de conectividad como Vodafone Hogar 5G, un servicio de banda ancha ultrarrápida con un router inalámbrico que tiene un índice de satisfacción del 91% entre sus usuarios.

Durante este tiempo, Vodafone ha utilizado el 5G para mejorar la logística portuaria, el mantenimiento de los trenes Talgo y los servicios 5G de Balearia, implementar el acceso biométrico en estaciones de tren y apoyar a la Guardia Civil en tareas de mantenimiento y seguridad. Además, la red 5G ha mejorado la retransmisión y experiencia en ferias, espectáculos y eventos masivos como la Feria de Abril, según la compañía.

Noticias Relacionadas: