El consejero delegado de Vodafone en España, José Miguel García, ha asegurado que el operador seguirá siendo un «actor importante» de las telecomunicaciones en España, por lo que le parecen «infundadas» las informaciones que apuntan a una posible venta del operador.
En el encuentro anual que organiza la asociación DigitalES, llamado DigitalES Summit 2025, García ha recibido la pregunta por las informaciones sobre una posible compra del operador y, al respecto, ha afirmado que le parece «un poquito extraño» y «raro» que se produzcan, dada la cercanía del operador con la prensa.
Recientemente, se ha publicado que Telefónica y MasOrange estaban explorando una posible compra de Vodafone, una información que no se ha ni desmentido ni confirmada por ambos operadores.
«Son informaciones un poco infundadas. Nosotros estamos en nuestra hoja de ruta, en estabilización y transformación», ha apuntado el directivo, que ha afirmado que el operador está «abierto y disponible» para que le pregunten sobre esta operación.
Por otro lado, h eñ consejero delegado de la empresa Vodafone en España a hecho un balance del año que lleva en el cargo, después de que el fondo Zegona comprara Vodafone España, y ha afirmado que en este periodo se ha puesto en marcha una fase de estabilización y, que a partir de ahora, se empezará el de la transformación, con la vista puesta en ser un actor clave.
A su vez, José Migue García se ha mostrado satisfecho con el trabajo del equipo y ha considerado éste un año «muy intenso y muy importante».