Vodafone, la última operadora en sumarse al doble de velocidad en fibra

Vodafone, la última operadora en sumarse al doble de velocidad en fibra

07 mayo, 2018
|
Actualizado: 07 mayo, 2018 13:49
|
PUBLICIDAD

Vodafone trata de seguir los pasos de MásMóvil, la primera operadora en ofrecer datos ilimitados en el móvil y que ha obligado al resto del sector a moverse aumentando la velocidad de la fibra. No obstante, no ha igualado la oferta de MásMóvil ni tampoco las de Orange y Telefónica.

Vodafone ha decidido duplicar la velocidad de fibra a todos sus clientes a partir del verano, sin coste adicional, de forma que, al igual que en el caso de sus rivales, la velocidad más baja ofertada por la operadora británica pasará a ser 100 Mbps. La duplicidad de esta velocidad no es simétrica -mismo tiempo en subir que en bajar archivos-. Se trata de velocidades asimétricas en la tarifa general, ya que será un 1GB de bajada, pero un 1Mbps de subida.

A partir de julio, Vodafone España (con 2,68 millones de clientes de fibra a 31 de diciembre) comenzará a elevar las velocidades de forma que los que tienen contratado 50 megabits por segundo (Mbps) pasarán a 100 Mbps, los que tienen 120 Mbps pasarán a 240 Mbps y los que tienen 300 Mbps pasarán a tener 600 Mbps, ha adelantado hoy el portal tecnológico ADSLZone.

Lowi, la lowcost de Vodafone, no duplicará la velocidad, como ha hecho Orange con Jazztel

Por razones obvias, la oferta 1 Gigabit por segundo (Gbps) no se duplicará. Vodafone, al igual que Telefónica con Tuenti y Orange con Jazztel, mantendrá la velocidad de 50 Mbps en su segunda marca, Lowi, han confirmado fuentes del sector.

De esta forma, desaparece la velocidad de entrada de 50 Mbps en las ofertas de las tres principales marcas -Movistar, Vodafone y Orange-, que sí mantiene de momento MásMóvil por considerarla aún atractiva para los clientes.

Sin embargo, para el director de Marketing de Orange España, Samuel Muñoz, «la velocidad de 50 Mbps en hogares, en un entorno de familias con usuarios intensivos, se empieza a quedar un poco justa».

Orange (con 2,4 millones de clientes en fibra a 31 de marzo) fue el primero en comunicar el aumento de las velocidades de fibra y en marzo pasado desafió a sus competidores al lanzar la fibra de 1 Gbps simétrico y anunciar que elevaría sin coste añadido las velocidades actuales de sus clientes (de 50 a 100 megas, de 300 a 500 megas y de 500 megas a 1 giga, en todos los casos simétricas).

Posteriormente, en abril, Telefónica (con 3,4 millones de clientes de fibra a 31 de marzo) anunció que iba a duplicar la velocidad de la fibra gratis a sus clientes (de 50 a 100 Mbps y de 300 a 600 Mbps, en ambos casos simétricos.

Ambas operadoras anunciaron, igualmente, su intención de eliminar la velocidad de entrada de 50 Mbps, que sólo mantendrían en sus segundas marcas.

MásMóvil, por su parte, ofrece velocidades de hasta 1 Gbps, no simétrico.

Noticias Relacionadas: