Vodafone reorganiza su holding en España tras rebajar el valor contable

Vodafone reorganiza su holding en España tras rebajar el valor contable

04 abril, 2019
|
Actualizado: 04 abril, 2019 20:23
|
PUBLICIDAD

El grupo Vodafone ha traspasado fondos por 2.500 millones de euros al holding «Vodafone Holdings Europe», bajo el que se incluye su actividad en España, que ha reducido a su vez su capital social en 1.116 millones en consonancia con la revisión del valor en libros realizada en septiembre del pasado año.

En concreto, el pasado ejercicio la compañía llevó a cabo una revisión del valor en libros de su operaciones en España por 2.900 millones de euros.

Esta revisión respondió a los menores flujos de caja que esperaba la operadora, según han explicado a Efe fuentes de la compañía, que explican que periódicamente el grupo lleva a cabo revisiones de las cuentas de sus filiales.

Para reflejar esta rebaja del valor contable en el holding bajo el que se encuentra la actividad de la operadora en España, que abarca Vodafone España, ONO, el mercado mayorista o Lowi, se ha hecho una reducción de capital social por 1.116 millones de euros, según recoge el Boletín Oficial del Registro Mercantil.

En paralelo, el grupo ha traspasado al citado holding fondos por 2.500 millones para seguir invirtiendo en el negocio en España.

Entre abril y septiembre, la compañía de telefonía sufrió unas pérdidas atribuidas de 7.965 millones de euros, debido a pérdidas por la venta de Vodafone India y el deterioro del negocio en España y Rumanía.

Los descensos del grupo incluían el impacto del deterioro del negocio de 3.500 millones en España, Rumanía y Vodafone Idea, de los que 2.900 millones corresponden a la rebaja del valor contable de operación de la compañía en España.

Además, se anotó un impacto de 1.048 millones de euros correspondiente a un crédito fiscal diferido relacionado en gran parte con la compra de ONO.

En el mismo periodo del año anterior la compañía obtuvo un beneficio atribuido de 1.131 millones. 

Noticias Relacionadas: