Vodafone & Securitas vs Telefónica & Prosegur, la guerra de las alarmas

Vodafone & Securitas vs Telefónica & Prosegur, la guerra de las alarmas

13 noviembre, 2020
|
Actualizado: 13 noviembre, 2020 0:33
|
PUBLICIDAD

Vodafone se suma a Telefónica y entra en competencia directa en el mercado de las alarmas con una alianza comercial con Securitas Direct, que permitirá a ambas compañías compartir sinergias, sin que en ningún caso implique un acuerdo de fusión o de creación de una ‘joint venture’.

A diferencia de Telefónica, que compró el 50 % del negocio de alarmas de Prosegur, la alianza de Vodafone y Securitas Direct es comercial, en el sentido de que se ofrecen propuestas de seguridad física a sus clientes, al mismo tiempo que altas convergentes, aunque la facturación de los servicios se hace de forma independiente, han afirmado a EFE fuentes de Vodafone.

Este acuerdo, que en ningún caso supondrá una fusión «ni en el momento actual, ni en el futuro», según el operador, se produce meses después de que Telefónica anunciara en marzo que había comprado el 50 % del negocio de alarmas caseras de Prosegur por 306 millones de euros.

Con esta alianza comercial, Securitas Direct podrá ampliar su red comercial, puesto que el sistema de alarmas se venderá en los puntos de venta de Vodafone.

Por su parte, Vodafone podrá ofrecer a sus clientes una propuesta de seguridad física en sus domicilios, sin que de momento haya trascendido si recibirá alguna contraprestación económica por ofrecer en sus tiendas y puntos de venta este servicio, que facturará Securitas Direct.

La compañía de alarmas se responsabilizará de ofrecer el servicio, desde la realización del estudio de seguridad, hasta la instalación y mantenimiento de la alarma.

Antes de la compra de la mitad de negocio de alarmas de Proseguir por parte de Telefónica, Orange irrumpió en este negocio, ya en 2017, tras alcanzar un acuerdo con la empresa Tyco.

Orange España entró en este mercado con un servicio de alarma para sus clientes que incluía aviso a la policía, conexión a la central de alarmas, doble conexión fijo y móvil y control desde el «smartphone» dentro de su apuesta por el hogar conectado.

Noticias Relacionadas: