El consejero delegado, Nick Read, mencionó a España, Italia, el Reino Unido y Portugal como los mercados que ofrecen oportunidades para la empresa de telecomunicaciones británica
Vodafone ultima compras o fusiones en ‘varios frentes’

Vodafone ultima compras o fusiones en ‘varios frentes’

02 febrero, 2022
|
Actualizado: 02 febrero, 2022 12:54
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

El consejero delegado de Vodafone, Nick Read, dijo este miércoles que la empresa de telecomunicaciones está «activa en varios frentes» sobre oportunidades para el negocio, pero que por el momento no podía «comentar en detalle sobre esto».

«Mantenemos un diálogo regular con grandes y pequeños accionistas y, en general, también ha habido especulaciones en los medios sobre actividades de fusiones y adquisiciones en mercados europeos específicos. No puedo comentar en detalle sobre esto», señaló Read en una teleconferencia en Londres, después de que la compañía informase de sus ingresos entre octubre y diciembre de 2021.

«Todo lo que puedo decir hoy es que estamos activos en varios frentes. Y estamos viendo un buen compromiso de nuestras contrapartes, lo que confirma que tenemos una serie de oportunidades potenciales para dar forma al negocio con activos más fuertes en los mercados más saludables y generar valor para nuestros accionistas», agregó.

Read también vislumbró un «crecimiento sostenible» de los ingresos, los beneficios y el flujo de caja, además de mejorar la rentabilidad del capital de la empresa.

El consejero delegado mencionó a España, Italia, el Reino Unido y Portugal como los mercados que ofrecen oportunidades para Vodafone.

Sobre España, el consejero delegado admitió sentirse «satisfecho» con el progreso que están haciendo en la transformación, si bien admitió que se tomaron decisiones difíciles sobre el modelo de negocio y se hizo «una reestructuración difícil».

La compañía comunicó hoy a la Bolsa de Valores de Londres que sus ingresos totales llegaron a 11.684 millones de euros en el tercer trimestre (octubre a diciembre) de su año fiscal, un 4,3 % más que en el mismo periodo del año anterior.

Los ingresos por servicios fueron de 9.647 millones de euros en el último trimestre hasta el pasado 31 de diciembre, un ascenso del 3,1 % frente al año anterior. 

Noticias Relacionadas: