Programas del sabado
Vodafone y MásMóvil acuerdan compartir sus redes de fibra óptica

Vodafone y MásMóvil acuerdan compartir sus redes de fibra óptica

06 septiembre, 2018
|
Actualizado: 31 marzo, 2021 11:24
|
PUBLICIDAD

Vodafone y MásMóvil han llegado a un acuerdo para compartir fibra óptica durante los próximos cuatro años, hasta un máximo de 1,9 millones de hogares.

Este acuerdo permitirá a Vodafone sumar un millón de hogares a su red de fibra óptica. Que alcanza en España a 20,9 millones de hogares. De los cuales su red propia o compartida cubre 10,3 millones de hogares. Según ha informado Masmovil a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Por su parte, MásMóvil alcanzará gracias a este acuerdo 5,4 millones de hogares con cobertura de fibra gracias a su red propia o compartida. Dentro de los 13 millones de domicilios a los que puede dar este servicio de fibra óptica.

MásMóvil dispondrá de la fibra para llegar a los primeros 942.000 hogares compartidos en diciembre de 2018

El pacto tendrá una primera fase en la que MásMóvil dispondrá de la fibra para llegar a los primeros 942.000 hogares compartidos en diciembre de 2018. Situados en las provincias de Alicante, Asturias, Badajoz, Barcelona, Córdoba. Girona, Guipúzcoa, La Coruña, Madrid, Málaga, Navarra, Pontevedra. Sevilla, Valencia, Valladolid, Vizcaya y Zaragoza.

En un comunicado, el consejero delegado de Vodafone España, Antonio Coimbra. Ha señalado a través de un comunicado que el acuerdo permite “optimizar y racionalizar el uso de las redes de fibra en España”. Así como dar a sus clientes “servicios de banda ancha ultrarrápida de una forma más eficiente”.

Para el máximo responsable del Grupo MásMóvil, Meinrad Spenger. Aumentar su red de fibra les permitirá “prestar un excelente servicio a cada vez más clientes”. “Espero que este acuerdo con Vodafone sea el comienzo de una relación fructífera para ambos”, ha añadido.

.
En esta noticia se habla de:
Noticias Relacionadas:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD