Volkswagen da por rotas las negociaciones para indemnizar a los afectados por el ‘dieselgate’

Volkswagen da por rotas las negociaciones para indemnizar a los afectados por el ‘dieselgate’

14 febrero, 2020
|
Actualizado: 14 febrero, 2020 12:42
|
PUBLICIDAD

El grupo automovilístico alemán Volkswagen dio hoy por fracasadas las negociaciones para indemnizar a los cientos de miles de propietarios de un vehículo con motor diésel.

Un portavoz de Volkswagen dijo que el problema es la cuantía de la indemnización que piden los abogados de la Asociación alemana de Defensa del Consumidor («Verbraucherzentrale-Bundesverbandes»).

El año pasado varios bufetes de abogados interpusieron una demanda colectiva contra Volkswagen, agrupando a unos 450.000 consumidores.

El grupo automovilístico alemán dice que había llegado a un acuerdo de indemnización de 830 millones de euros con la asociación de defensa de los consumidores, pero que las negociaciones han fracasado porque los abogados exigen más dinero.

Desde la Central Federal del Consumidor (VZBV), representante de la parte demandante, se salió al paso de inmediato a la versión de VW y se imputó «falta de disposición» del grupo automovilístico a dar con una solución.

El representante de ese organismo, Klaus Müller, desmintió asimismo que el problema fueran los honorarios de los abogados y lamentó, en una comparecencia ante los medios, haberse enterado de la decisión de VW esa misma mañana por la prensa.

«Estamos irritados por lo ocurrido», dijo Müller, según el cual se habían ofrecido varias «alternativas negociables», incluida una indemnización equivalente al 15 % del coste de la compra de cada vehículo.

La dirección de VW y VZBV anunciaron en enero su voluntad de alcanzar una solución extrajudicial negociada. «Nuestro objetivo compartido es alcanzar una solución pragmática a favor de nuestros clientes», apuntaron entonces. 

Noticias Relacionadas: