Volkswagen desarrollará con JAC vehículos eléctricos en China

Volkswagen desarrollará con JAC vehículos eléctricos en China

07 septiembre, 2016
|
Actualizado: 07 septiembre, 2016 15:15
|
PUBLICIDAD

El grupo automovilístico alemán Volkswagen va a desarrollar con su socio chino Anhui Jianghuai Automobile (JAC) vehículos eléctricos en China.

Volkswagen informó de que ambas compañías firmaron ayer un memorando de entendimiento en la sede central de la empresa alemana en la localidad de Wolfsburg, al norte de Alemania.

En este memorando se establecen los próximos pasos en la negociación entre las dos empresas, cuyo «objetivo es una cooperación a largo plazo y el desarrollo conjunto de vehículos de propulsión eléctrica en China».

«Queremos tener una posición líder en la movilidad eléctrica por ello el consorcio Volkswagen estudia todas las posibilidades para realizar una estrecha y mutua colaboración con JAC, que aportará beneficio», dijo el presidente de la junta directiva de Volkswagen, Matthias Müller.

Volkswagen y JAC discutirán sobre la conveniencia de crear una nueva sociedad de riesgo compartido para vehículos de energía nueva.

Esta cooperación abarcará la investigación y desarrollo, producción y venta, así como servicios de movilidad en el área de vehículos de energía nueva.

También desarrollarán componentes para reducir el consumo de combustible.

La prioridad es desarrollar soluciones de movilidad sin emisiones, añadió Volkswagen.

JAC es un fabricante automovilístico chino que produce camiones pesados, medianos y ligeros, vehículos industriales, todocaminos, berlinas, autobuses y componentes como motores, chasis y cajas de cambio.

En el primer semestre vendió 333.639 vehículos y chasis, un 14,5 % más que un año antes

.
Noticias Relacionadas:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD