Volkswagen emite 2.250 millones en deuda para su negocio de leasing

Volkswagen emite 2.250 millones en deuda para su negocio de leasing

26 septiembre, 2017
|
Actualizado: 26 septiembre, 2017 14:28
|
PUBLICIDAD

La financiera de Volkswagen ha colocado dos emisiones de bonos por un valor total de 2.250 millones de euros para su filial de leasing -alquiler de vehículos-.

Se trata de la segunda emisión de referencia en euros que realiza este año el grupo alemán. Volkswagen Financial Services ha indicado que la emisión tiene una nota de BBB+ y A3 por parte de Standard & Poor’s y Moody’s, respectivamente, es decir, aprobado alto y un notable bajo, respectivamente.

Todos los bonos, que han sido emitidos por Volkswagen Leasing, están garantizados por la financiera de Volkswagen, que es su matriz. La emisión tuvo una fuerte demanda y fue suscrita más de dos veces.

Gestores de activos representaron el grupo mayor de inversores con una cuota del 70% y en su mayoría fueron europeos, el 90%, sobre todo de Alemania y Francia. «Nuestra cartera de leasing (alquiler) ha crecido continuamente los últimos años. Durante la primera mitad de 2017, los contratos de leasing aumentaron en todo el mundo un 8%», dijo el director de Finanzas de Volkswagen Financial Services, Frank Fiedler.

Uno de los bonos, cuyo volumen de emisión fue de 1.250 millones de euros, tiene un vencimiento de tres años y un cupón del 0,25%. El otro, por un volumen de 1.000 millones de euros, tiene un vencimiento de 6,5 años y un cupón de 1,125%.  Los bonos fueron colocados por un consorcio de bancos formado por BNP Paribas, MUFG, Banco Santander y UniCredit.

Noticias Relacionadas: