Programas del sabado
¿Qué formación demanda Volkswagen para lograr un empleo en la megafactoría de Sagunto?

¿Qué formación demanda Volkswagen para lograr un empleo en la megafactoría de Sagunto?

10 noviembre, 2022
|
Actualizado: 10 noviembre, 2022 14:51
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

La formación en química y electromecánica son los perfiles profesionales de más interés para la megafactoría de Volkswagen en Sagunto (Valencia), que también requerirá de profesionales con conocimientos específicos en celdas de baterías y otros más generalistas como soldadores, carpinteros o electricistas.

El secretario autonómico de Empleo y Formación, Enric Nomdedeu, ha avanzado que estos dos campos de formación abren «una gran oportunidad» de empleo en la provincia de Valencia y el sur de Castellón tras la confirmación del grupo Volkswagen-Seat de que construirá finalmente en Sagunto una gigafactoría de baterías para coches eléctricos.

El servicio valenciano de empleo Labora lleva varios meses trabajando «con discreción» y ha mantenido encuentros con representantes de Volkswagen, que también se han reunido con la Conselleria de Educación, y ha visitado el centro de formación que tiene el grupo en México.

Los representantes del grupo alemán han visitado esta semana la facultad de Química de la Universitat Jaume I de Castellón y la Universitat Politècnica de Valencia y, según Nomdedeu, en el primer caso les ha «tranquilizado» comprobar el «altísimo nivel» de investigación de los profesores de la UJI.

Además de Química, la formación en mecánica y electromecánica es otra de las necesidades básicas de personal de la gigafactoría, junto a la formación específica que se está definiendo y que parte de ella saldrá de los módulos que oferta Labora y de los ciclos de Formación Profesional, que servirán de base para esos perfiles.

«Se abre un gran espacio de empleo. Es una noticia extraordinaria y generará puestos de trabajo directos e indirectos en el ámbito del sur de Castellón hasta Valencia», ha comentado Nomdedeu a EFE.

Noticias Relacionadas: