Programas del sabado
Volkswagen España pide que se frene la «alarma social» contra el diésel

Volkswagen España pide que se frene la «alarma social» contra el diésel

14 septiembre, 2018
|
Actualizado: 14 septiembre, 2018 13:37
|
PUBLICIDAD

La directora general de Volkswagen España, Laura Ros, ha pedido que se «frene la alarma social» que se está generando contra el diésel, ya que es una tecnología que tiene «futuro» y es «eficiente» en consumos y en reducción de emisiones contaminantes.

En una entrevista con Efe con motivo de la presentación de la gama de la tercera generación del Volkswagen Touareg, Ros ha asegurado que ante la «demonización del diésel» lo que hay que hacer es una «labor de información» en la que se explique que el problema no son los vehículos nuevos de gasóleo, sino los de más de 15 años de antigüedad.

Para la retirada de éstos de la circulación y para la renovación del parque automovilístico español ha demandado al Gobierno ayudas a la compra, ya que el 40 % de los vehículos viejos es responsable del 80 % de la contaminación.

Debido a que los fabricantes de automóviles y de componentes para la automoción hacen inversiones millonarias en I+D, ha reclamado a los gobernantes que les dejen seguir trabajando para seguir rebajando las emisiones de NOx y de CO2.

 Volkswagen España, «top 3» de las marcas con más ventas

reguntada por cómo está transcurriendo el presente año para Volkswagen España, la directora general ha respondido que van a cerrar 2018 en el «top 3» de las marcas con más ventas, con un mayor impacto en los canales de ventas de particulares y empresas.

En conjunto el resultado «va a ser excelente» como refleja el hecho de que el período enero-agosto ha sido el mejor arranque de un ejercicio desde la crisis de 2006-7.

Mientras que el mercado acumula un alza de ventas del 14 %, Volkswagen sube un 20 % en comparación con el mismo período de 2017 hasta totaliza 77.800 unidades.

Sin embargo, Laura Ros ha descartado que puedan cerrar 2018 con un récord de ventas, que no se alcanza desde antes de la crisis financiera mundial de 2007.

Lo que sí ha querido dejar claro es que la subida de ventas que está teniendo Volkswagen es «de forma muy limpia» y sin recurrir a las automatriculaciones como otras marcas.

Noticias Relacionadas: