Volkswagen lanzará servicio de carsharing en Berlín en segundo trimestre 2019

Volkswagen lanzará servicio de carsharing en Berlín en segundo trimestre 2019

24 agosto, 2018
|
Actualizado: 24 agosto, 2018 13:52
|
PUBLICIDAD

La automovilística alemana Volkswagen lanzará un servicio de coche compartido (carsharing) eléctrico en Berlín en el segundo trimestre de 2019 bajo la marca ‘We Share’ y que contará con una flota de 1.500 vehículos e-Golf y 500 e-Up.

Más adelante, a partir de 2020, estos vehículos serán sustituidos «gradualmente» por los primeros modelos de la nueva familia Volkswagen I.D. Ha explicado hoy el fabricante en un comunicado.

El responsable de Ventas del comité ejecutivo de la marca, Jürgen Stackmann. Ha señalado que quieren «motivar» a los usuarios jóvenes y urbanos para que se pasen a la movilidad eléctrica. Al tiempo que ha destacado que la ciudad de Berlín es el «mercado ideal y tiene el mayor potencial debido al tamaño y a la densidad de su población».

«Las previsiones más conservadoras para Europa predicen un crecimiento anual del 15 %»

Por su parte, el consejero delegado de la filial de Volkswagen UMI Urban Mobility International, Philipp Reth, la empresa del Grupo Volkswagen que gestionará las operaciones, ha apuntado que «las previsiones más conservadoras para Europa predicen un crecimiento anual del 15 %».

Asimismo, tras su lanzamiento en Berlín, Volkswagen tiene previsto desplegar este servicio en otras «grandes ciudades de Alemania», al tiempo que ha revelado que existen planes para expandir el servicio a otros «mercados europeos clave y ciudades especialmente elegidas en América del Norte a partir de 2020».

La marca ha puntualizado que su prioridad está en las ciudades con una población superior al millón de habitantes.

Noticias Relacionadas: