Volkswagen Navarra, pendiente de la nueva fábrica de baterías, aplicará un ERTE

Volkswagen Navarra, pendiente de la nueva fábrica de baterías, aplicará un ERTE

03 mayo, 2023
|
Actualizado: 03 mayo, 2023 15:50
|
PUBLICIDAD

Volkswagen Navarra tiene previsto suspender su producción el próximo lunes 8 de abril debido a la inestabilidad en el suministro de semiconductores que está provocando escasez de centralitas de motor y aplicará un nuevo ERTE a la plantilla. Esta factoría está pendiente de su futuro tras las dudas sembradas por la multinacional alemana sobre la falta de financiación para una nueva fábrica de baterías en Navarra después de la inversión de 4.500 millones de Volkswagen en Sagunto, Valencia.

La empresa ha anunciado a sus trabajadores a través de un comunicado que “no habrá producción el próximo lunes día 8 debido a la inestabilidad en el suministro de semiconductores” y ese día “tendrá consideración de ERTE salvo para las personas avisadas explícitamente por sus jefaturas”.

Desde UGT, sindicato mayoritario dentro del comité de empresa, han informado a EFE de que desde la dirección les han trasladado que “continúan los problemas de suministro de la centralita motor no habiendo piezas para cumplimentar la semana próxima”.

Respecto a las necesidades especiales han notificado que trabajará un turno en una de las dos GT y en Chapa se hará recambios en el turno de mañana en una fábrica.

Desde el sindicato han señalado que se está evaluando si convocar en Revisión Final y Montaje a grupos pequeños de personal para recuperar el acumulo que se está generando por diferentes deficiencias.

Volkswagen seguirá analizando posibilidad de que Navarra ensamble las baterías, aunque reitera los problemas de financiación

El grupo Volkswagen seguirá analizando, tras la petición de la dirección y los trabajadores de la planta navarra, la posibilidad de que esta asuma, con plantilla propia y en sus instalaciones, la fábrica de ensamblaje de baterías para los próximos modelos de vehículos eléctricos.

No obstante, el Grupo Volkswagen ha trasladado «la dificultad por la que atraviesa para cumplir las premisas de inversión, la ocupación de plantilla durante la transformación, siendo estas de alta prioridad a la hora de decidir las inversiones a realizar por el Grupo», ha trasladado el comité y la dirección de la planta navarra en una nota.

El seguir analizando posibilidades para el ensamblaje de baterías dentro de la planta de VW Navarra es uno de los «avances» conseguidos tras el viaje a Alemania a final de abril para mantener diversas reuniones, en las que participaron el director de Recursos Humanos de la planta navarra, Kai Feuerherdt, y los miembros del Secretariado del Comité de Empresa, Alfredo Morales y Carlos Zalduendo, por parte de Volkswagen Navarra.

Noticias Relacionadas: