Volkswagen, tras la inversión de 4.500 millones en Sagunto, dice que no hay dinero para la fábrica de Navarra
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez y el presidente de la Generalitat valenciana, Ximo Puig,entre otros, en el acto de inicio de la construcción de la gigafactoría de baterías del grupo Volkswagen en Sagunto (Valencia) el pasado 17 de marzo.

Volkswagen, tras la inversión de 4.500 millones en Sagunto, dice que no hay dinero para la fábrica de Navarra

03 abril, 2023
|
Actualizado: 20 abril, 2023 13:23
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

La dirección de Volkswagen Navarra ha informado al comité de empresa de que «de momento» no hay financiación para la fábrica de ensamblaje de baterías, y el comité ha solicitado reunirse con la dirección. Navarra sale así perdiendo frente a la apuesta del Gobierno de Pedro Sánchez por Sagunto, Valencia, donde el Grupo Volkswagen invertirá 4.500 millones de euros entre 2023 y 2026 en la fábrica de baterías creará 19.100 empleos entre directos e indirectos en este período de tiempo. Esa fábrica es un modelo para Sánchez, aunque desviará inversiones del gigante alemán en otros puntos donde tiene fábricas en España, como Navarra o Barcelona con Seat, una marca cuyo futuro está en el aire.

Según han señalado fuentes sindicales a EFE, el comité desea conocer los motivos reales y saber si es cierto que no hay dinero, ya que consideran que la fábrica es rentable y podría tener financiación.

Por ello, han solicitado reunirse con la dirección este mismo mes, ya que el plazo para que se ponga en marcha el proyecto de la fábrica de ensamblaje de baterías es «urgente» y no iría más allá del mes de abril.

De momento lo que la empresa ha comunicado a los trabajadores es que «hoy» no hay dinero para situar esa planta en Landaben. 

Noticias Relacionadas: