Volkswagen utilizará una técnica de impresión 3D 50 veces más productiva

Volkswagen utilizará una técnica de impresión 3D 50 veces más productiva

13 septiembre, 2018
|
Actualizado: 13 septiembre, 2018 10:03
|
PUBLICIDAD

Volkswagen tiene previsto empezar a utilizar el proceso HP Metal Jet, una técnica de impresión 3D con una productividad hasta 50 veces mejor que otros métodos (dependiendo del componente), que le permitirá reducir «significativamente» el tiempo requerido para producir las piezas.

Con el uso de esta tecnología, la marca alemana «simplifica y acelera la impresión 3D metálica» y permite que, por primera vez, la impresión tridimensional esté lista para la producción en masa en la industria automovilística, ha explicado hoy Volkswagen en un comunicado.

Se trata de un proceso aditivo en la que las piezas se producen capa por capa usando un material en polvo que se va aglomerando. Luego el componente se «hornea» con un componente metálico en el llamado «proceso de sinterización».

Esto se distingue de los procesos previos, en los que el polvo se funde mediante un láser, ha detallado la marca

Un vehículo Volkswagen se fabrica a partir de entre 6.000 y 8.000 piezas distintas. Mientras que los antiguos procesos de impresión 3D solo se pueden usar para la producción especial de piezas individuales o prototipos, el 3D Metal Jet de HP permite la impresión tridimensional de un gran número de piezas sin tener que desarrollar y fabricar las herramientas correspondientes.

Esto reduce «significativamente» el tiempo requerido para fabricar las piezas, por lo que el proceso es «interesante» para la producción de grandes cantidades en un período corto de tiempo, según la fuente.

En colaboración con el fabricante de impresoras HP y el fabricante de componentes GKN Powder Metallurgy, la empresa alemana está desarrollando, como primer paso, la tecnología para que algunos elementos de diseño puedan ser impresos en pequeñas series.

Noticias Relacionadas: