Volotea abrirá su base número 10 en Francia en el aeropuerto de Rodez-Aveyron
La aerolínea Volotea abrirá en la ciudad de Rodez su décima base en Francia tras ganar la licitación de la ruta París-Orly para asegurar la continuidad de la conexión entre los aeropuertos de Rodez-Aveyron y Orly.
Según ha informado este jueves la aerolínea, con esta nueva ruta desde el aeropuerto parisino la aerolínea conectará la capital francesa con ocho destinos: Bilbao, Ancona, Ginebra, Olbia, Turín, Verona, Lourdes y Rodez.
Con la nueva ruta entre Rodez-Aveyron y París-Orly, que se inaugura el 2 de septiembre y se operará con un Airbus A319, Volotea ofrecerá 178.000 plazas en 2025 en una frecuencia de 11 vuelos semanales, dos vuelos diarios de lunes a viernes y un vuelo los domingos.
Volotea opera más de 450 rutas
El fundador y consejero delegado de Volotea, Carlos Muñoz, ha asegurado que esta licitación les permite conectar Rodez-Aveyron con París-Orly, lo que supone una «oportunidad» para continuar con su objetivo de crecimiento en el mercado francés.
Rodez es la décima base de Volotea en Francia y se suma a las de Brest, Burdeos Estrasburgo, Lille, Lourdes, Lyon, Marsella, Nantes y Toulouse.
Con la apertura de esta nueva base, la tercera que Volotea inaugura este año tras las de Brest (abril 2024) y Bari (julio 2024), la compañía creará más de 30 empleos en el aeropuerto de Rodez-Aveyron. Volotea llega a más de 110 aeropuertos y dispone de bases en 22 pequeñas y medianas ciudades europeas.
Por último, en 2024, la aerolínea operará más de 450 rutas (más de la mitad en exclusiva), ofrecerá entre 12,5 millones y 13 millones de asientos (entre un 12 y un 16 % más que en 2023) y operará aproximadamente 80.000 vuelos.
Esta noticia aparece tras que la semana anterior Volotea anunciase su posicionamiento en Italia con su octava base en el país, una oferta total de 18 rutas con 8 nuevos destinos este año y una capacidad de 224.000 asientos desde el aeropuerto Bari Karol Wojtyla.